Confederación Ornitológica Española
Historia y Fundacion de la Union de Canaricultores Leoneses

La Unión de Canaricultores Leoneses  se funda el 17 de Enero de 1956 y segun el Acta Fundacional y los libros originales que todavía se conservan:

El Sr D.Expedito Pis Hoyos fue su fundador y primer presidente. El Acta Fundacional dice asi:

En la Ciudad de Leon, siendo las ocho treinta del día diecisete de Enero de mil novecientos cincuenta y seis, en el domicilo social del "Bar Correo" sito en la Calle Cervantes número siete, se reunieron en primera convocatoria los componentes de la sociedad.

Abrio la sesión, Don Expedito Pis Hoyos, quien expuso a los asistentes que el objeto de la misma era dar a conocer a los miembros de la sociedad, el Oficio número 47, Negociado segundo del Excmo. Sr. Gobernador de la Provincia, de fecha 12 de los corrientes, en el que dicha autoridad traslado otro del Excmo. Sr. Subsecretario de Gobernación, dandonos cuenta de haber sido aprobados los Estatutos, por los cuales debe reguirse la "Union de Canaricultores Leoneses ", quedando autorizados para la constitución y funcionamiento de la citada Sociedad.

Acto seguido, se acordo por unanimidad designar la Junta Directiva de la sociedad, quedando integrada por los siguientes miembros:

Presidente :D.Expedito Pis Hoyos

Vicepresidente 1º: D.Isidro Soria Galan

Vicepresidente 2º: D.Constantino Fuertes

Tesorero : D.Miguel Mayo Paramio

Secretario: D.Fidel Garcia Ordoñez

Vocal 1º: D.Porfirio Martinez

Vocal 2º: D.Rafael Ortiz

Vocal 3º: D.Angel Escudero

Vocal 4º: D.Miguel Vidal Navarros

Sin mas asuntos que tratar. se levanto la sesión, siendo las diez horas del citado día, la que firmo con el visto bueno del Señor Presidente.

El nº de socios que figuran dados de alta en  la sociedad el dia 1 de Enero de 1956 es de 46 socios .

 

 


UNION CANARICULTORES LEONESES @ 2009.